La belleza es un fraude
La belleza no es algo estático sino que ha ido cambiando a lo largo de la historia, probablemente de una forma cíclica (muy interesante el libro que Umberto Ecosobre publicaba sobre ello el año pasado). Hoy, la belleza que se lleva es la que impone la publicidad de las grandes multinacionales.
El ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia ha lanzado una campaña que intenta demostrar que el modelo actual de belleza es, casi siempre, un fraude. En esta imagen vemos el ficticio antes-y-después-de-fotoshó de una foto de portada de una teórica revista para adolescentes. Una chica normal, que por otra parte no está nada mal, pasa a convertirse en una cintura imposible.
Lo peor es que todo esto no ha hecho más que empezar para nosotros, el público masculino, lleno de metrosexuales en potencia. Véase cualquier campaña del señor Klein.
(vía La Tejedora)



Anda tontaaaaaa, si todos sabemos que te machacas en el gimnasio para ser más metrosexual que ayer pero menos que mañana ;)
Antonio
26 Sep 05 at 10:36
Pero eso es distinto hombre…., ejem. O:-)
teo
26 Sep 05 at 14:06
xD Ya no hago régimen, sino que aprenderé a usar el Potochó… Si conoces el blog de Laguiri, entra por allí y pregúntale la dirección de cierta página en la que muestran el antes y el después de retoques de ese estilo: ¡con decirte que la modelo ni siquiera estaba peinada y a continuación lucía una melena lacia y perfecta! ¡Si en la primera foto era negra, en la retocada era más negra!
Aurora
28 Sep 05 at 9:22
¿Alguien sabe la dirección de ese blog o de otro cualquiera en el que podamos ver más “antes” y “despues” como éste?
Nos comen el tarro a las mujeres con eso de alcanzar el canon de belleza actual, e imposible por otro lado. Y lo peor de todo es que las crías de trece-catorce años se lo creen a pie juntillas…
Patricia
28 Sep 05 at 11:49
Muerte a la esclavitud de la estética. Muerte a los que tenemos tentación de sucumbir. Muerte a los que, ya antes de MariaIsabel, decían que las toneladas de euros que se gastan las mujeres en parecer cada vez menos seres vivos es porque “necesitan una poquita libertá”. Síndrome de Estocolmo.
Que si no nos morimos nosotros, morirán ellas. De anorexia.
Juanlu
28 Sep 05 at 15:17
¿es el velo islámico un elemento liberador de esta esclavitud física eminentemente femenina?
recomiendo http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20050929elpepisoc_3/Tes
saludos
pd. teo, petao
comandante luque
29 Sep 05 at 14:43
Tambien hay q dejar de hacerse la cera???? Cuando empiece a parecerme a Macario, os contare como le va la vida a una mujer esteticamente liberada. Bisous cheri.
Barbara
30 Sep 05 at 13:07
creo que las forma en que la mujer permite ser empujada a a cambiar sua aspecto es consecuencia de la cultura y la forma en que los medios llegana posicionar todo en muestra mente, incluso como debemos de vernos, pero es importante ver que las mujeres somos quienes temenos que hacernos concientes de que somos creadas con un proposito y de cierta forma especifica por una razon mas alla de los estético, la belleza es mas que como nos vemos, es asi como podemos comenzar a ser libres de toda esta basura
yamel
20 Feb 06 at 3:43
a mi, me lavaron la mente
y me quitan felicidad
Ro
20 Nov 07 at 18:00