Premios Darwin

Según su página web,

The Darwin Awards salute the improvement of the human genome by honoring those who accidentally kill themselves in really stupid ways. Of necessity, this honor is generally bestowed posthumously.

Lo que viene a ser que son premios a título postumo a las personas que han contribuido a mejorar el género humano al desaparecer muriendo de una forma un tanto estúpida. Esto lo he leído en el blog de Zifra y coincido con él en la que parece más divertida, a la que le dieron el premio en 1999, aunque pudiera ser simplemente una leyenda urbana.

En Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado y se ató un nudo alrededor del cuello con una soga. Amarró el otro extremo de la soga a una roca grande. Bebió veneno y se incendió la ropa. Hasta trató de dispararse en el último momento. Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no lo tocó pero al pasar cortó la soga sobre él. Libre de la amenaza de ahorcarse, cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió… de hipotermia.
Teo Ruiz · 11 January 2005
comments powered by Disqus