Los grupos mediáticos en la blogocosa

En la portada de El País se puede acceder a un blog sobre las Elecciones Vascas. Se define como:

Durante estas dos semanas de campaña electoral en el País Vasco, Luis R. Aizpeolea ofrecerá diariamente en las páginas de EL PAÍS y en este blog de ELPAIS.es su análisis personal sobre el desarrollo de la campaña. Aquí tendrán cabida, entre otros elementos, las frases más relevantes, las presencias y ausencias más destacadas, los gestos más brillantes y las principales meteduras de pata. Y, por supuesto, los comentarios de los lectores.

La gente del área de tecnología de Prisacom también tiene disponible otro blog sobre tecnología, La Tejedora:

La Tejedora es un espacio de reunión, una excusa para poner en común los últimos avances en el mundo de la tecnología y aquellas pistas que nos ayudan a todos a navegar con más destreza por la red. La Tejedora es una bitácora realizada por la sección de información tecnológica de Prisacom (responsable de esta área informativa especialmente en elpais.es y cadenaser.com).

Por otro lado, esta iniciativa se une a la de Informativos Telecinco que mantiene desde hace unas semanas varios blogs. El que más estoy siguiendo ultimamente es Crónicas del Conclave y es que me encanta la política vaticana, tan poco divina ella:

Un blog sobre el proceso de transición más complejo que existe: la elección de un monarca absoluto en un reino sin heredero.

Parece que los medios tradicionales están dándose cuenta de la potencia que tiene este formato periodístico.

Teo Ruiz · 6 April 2005
comments powered by Disqus