Mi hermano y el messenger

Mi hermano tiene once años y ocho meses y hoy ha tenido su primer contacto con la mensajería instantánea. Le abrí una cuenta en Messenger (lo sé, pero es que la realidad es la realidad) ayer por la noche y hoy tras volver del colegio se ha conectado por primera vez. Y ha charlado conmigo.

No puedo imaginar lo que significa para un niño el hecho de poder comunicarse con otra persona a traves de esa via extraña y quizás poco intuitiva. Cuando pasen diez años y mi hermano tenga mi edad, tendrá tan asimiladas las posibilidades de Internet y todas las tecnologías y conceptos que la forman que su manera de comunicarse y entender el mundo no tendrá nada que ver con las que yo tengo ahora, ni con las que tenga entonces.

Juan José es mi auténtica debilidad y verlo crecer como hermano mayor es tener todo lo bueno de ser padre sin las responsabilidades que conlleva. Espero poder seguir teniendo este sitio para contar nuestras peripecias.

PD: Tengo a medias una historia sobre la Feria de Abril, pero el tiempo avanza rápido y pasan muchas cosas así que igual llega con algo de retraso...

Teo Ruiz · 20 April 2005
comments powered by Disqus