Feria del libro

Ya vamos por dos ferias en menos de quince días.

La que ha empezado hoy en Sevilla (Plaza Nueva s/n) tiene casetas, parroquianos que van siguiendo la agenda sin perderse un solo punto; por tener, tiene hasta una barra con su cervecita fresquita que ya se va agradeciendo en el sur, hoy casi llegamos a 35ºC.

Pero, además, tiene algo con lo que uno no suele identificar a la de los Remedios. Está compuesta por libros y rodeada por los habituales: libreros por cuenta ajena, libreros por cuenta propia, escritores de renombre, escritores novatos, escritores divinos, lectores empedernidos sentados en cualquier rincón con cualquier libro, lectores agonías con sus bolsas llenas hasta arriba...

Hoy he ido con mi colega Pablo solamente a darme un paseo y ya en la primera caseta me han hecho socio de no se qué red de bibliotecas públicas, casi sin darme cuenta. Así que hemos seguido el tour pero con cierta distancia para no caer en la tentación. Al menos he salvado el primer día sin gastarme un duro Euro. Lo peor es que el primero de mes está demasiado cerca y mi presupuesto para Mayo puede quedar en franca decadencia después de 9 días de desenfreno literario.

Si puedo contaré como va la caza.

De momento me voy a la playa hasta el lunes, a relajar tensiones. Eah, con Dios.

Teo Ruiz · 30 April 2005
comments powered by Disqus