Los inmigrantes son humanos con derechos

Me llega un email de mi amiga Patricia, convocando para una concentración el domingo a las 12:00, en la Plaza Nueva de Sevilla.

Concentracion: Sevilla, PLAZA NUEVA 12:OO h DOMINGO 9 DE OCTUBRE

LOS INMIGRANTES SON HUMANOS CON DERECHOS

Consideramos que los acontecimientos en los muros entre África y Europa, en Ceuta y Melilla, han derivado en una situación de barbarie. La muerte de los últimas seis personas a manos de la policía marroquí, y la política emprendida por el gobierno español de entregar a los inmigrantes al gobierno vecino, que posteriormente los abandona en el desierto del Sáhara, sin agua ni comida, son la gota que colma el vaso de la violación de los derechos humanos reconocidos por todos los tratados internacionales. Asimismo, los casos de deportaciones ilegales, incumplimiento del derecho a la petición de asilo político, y de maltratos físicos han sido constatados por diversas organizaciones no gubernamentales. Por su parte, el gobierno marroquí continúa violando los derechos fundamentales de estas personas. Los inmigrantes son humanos con derechos. Por ello, por el respeto de los derechos humanos, hemos decidido protestar enérgicamente ante esta crisis humanitaria y exigimos que la toma de decisiones políticas respeten los derechos de estas personas, como no puede ser de otra forma en un estado democrático.

PLATAFORMA LOS INMIGRANTES SON HUMANOS CON DERECHOS.

A la espera de la confirmación del apoyo de distintas organizaciones, e instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz.

Pásalo (sic).

Teo Ruiz · 7 October 2005
comments powered by Disqus