¿Dónde estoy?

Ultimamente estoy probando cosas muy bleeding edge para la web, por ejemplo, Plazes. Plazes es una web social para especificar dónde te encuentras en cada momento.

Dicho así parece algo tonto, pero no lo es tanto. Mejor con un ejemplo. Imaginemos que llego a un sitio con conexión a Internet, ya sea por WiFi o por cable, y empiezo a navegar. En mi ordenador está siempre arrancado un pequeño programita (el Plazes Launcher) que comprueba desde donde estoy conectado y le manda esa información al servidor de Plazes.

Si el lugar es nuevo, es decir, ningún usuario de Plazes ha estado allí antes, me lleva a una página de alta de lugar en el que se especifica la dirección exacta, el tipo de conexión y algún comentario útil. Si el lugar ya existe en la base de datos porque alguien ya lo ha registrado, el programita simplemente registra que yo estoy allí en ese instante, y lo muestra en mi página personal de Plazes.

Hay muchos usos para esto, desde dejar ver a tus amigos donde estás, hasta encontrar un restaurante interesante viendo los comentarios que otra gente ha ido dejando en la página de ese lugar. O incluso, mientras miras el menú del restaurante, comprobar las recomendaciones de otros usuarios.

Todo muy Web 2.0.

Por ejemplo, ¿dónde estoy yo ahorita?

Teo Ruiz · 21 December 2005
comments powered by Disqus